El señor Tierno niega que el PSP sirva de tapadera al Partido Comunista     
 
 Informaciones.    23/06/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

EL P.S.P. SIRVA DE TAPADERA AL PARTIDO COMUNISTA

MADRID, 23 (resumen de CIFRA).—Don Enrique Tierno Galvan, presidente del Partido Socialista Popular, niega que éste sirva de tapadera al Partido Comunista de España ni a ningún otro, en carta dirigida director de la agencia Efe, en la que puntualiza una información de ésta, fechada en Washington.

La agencia resumía un artículo de Miguel Acoca, publicado el día 20 de junio en el periódico «Washington Posta, en el que aquél atribuye a «altos funcionarlos españoles» movimientos para conceder a los comunistas un papel encubierto, «mencionando al Partido Socialista Popular como posible vehículo legal para los comunistas».

Dice el señor Tierno Gal-ván en su carta que, al dar una información de tal naturaleza, es preciso que 1» agencia Efe puntualice la verdadera posición del P.S.P., porque es un derecho de las organizaciones políticas que sus posiciones sean conocidas y no tergiversadas y un deber de la Prensa colaborar a una transparencia informati. va en momentos, como el actual, importantes para la convivencia nacional.

En consecuencia, el presidente del P.S.P. solicita de Efe las siguientes puntualiza clones: «El Partido Socialista Popular es un partida absolutamente independiente y no está vinculado a ningún otro partido, organización ni frente, ni sirve de tapadera a ningún partido, ni al Partido Comunista de España, ni a ningún otro.

La única organización unitaria a la que pertenece es a Coordinación Democrática, formada por casi todas las fuerzas democráticas a nivel del Estado español, desde la derecha liberal a la izquierda.

Presentar al P.S.P. por estos "altos funcionarios" como instrumento de cualquier maniobra de los mismos para es. tablecer ellos cualquier relación con el P.C.E. es un importante atentado a la verdad.»

 

< Volver