Vida política. 
 Falange Española (independiente) no asistirá al congreso de Madrid     
 
 ABC.    25/06/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

FALANGE ESPAÑOLA (INDEPENDIENTE) NO ASISTIRÁ AL CONGRESO DE MADRID

Los grupos integrados en la organización Falange Española (independiente) han hecho pública una nota en la que rehusan asistir al Congreso falangista organizado por otro grupo, a pesar de haber sido invitados a acudir.

Los grupos que componen F.E.I. son el Círculo Ruiz de Alda, el Frente de Estudiantes Sindicalistas, las Juventudes Falangistas y la Asociación Juvenil Octubre, que presiden, respectivamente, los señores

HILLERS DE LUQUE, FLORES LORENZO. GARCÍA GIL y GARCÍA LABAJOS.

Como razones de su negativa a asistir al Congreso aducen —según Europa Présalas siguientes: la inasistencia del sector «histórico», representado en Frente Nacional Español (F. N. E.). cuando es un gmpq importante, con independencia de las discrepancias políticas; el compromiso de los organizadores del Congreso de retrasar su celebración si F. N. E. decidía participar, compromiso que entiende incumplido este grupo independiente, porque Raimundo Fernández Cuesta confirmó que participaría si el Congreso se organizaba con las suficientes garantías de seriedad; su disconformidad con el planteamiento del Congreso por parte de sus organizadores, que lo presentan como un a«to unilateral e inamovible, y su disconformidad con el propósito de los organizadores de reforzar su posición y de acaparar la titularidad del nombre de Falanee Esnañola de las J.O.N.S.

TAMPOCO ASISTIRÁN LOS CÍRCULOS JOSE ANTONIO DE SANLUCAR

Los Círculos Doctrinales José Antonio, de Sanlúcar de Barrameda han facilitado una nota informativa a la Prensa que dice lo siguiente, informa Europa Press: «Reunida con carácter extraordinario y urgente la Junta local de Falange Española de las J.O.N.S. y del Círculo Doctrinal José Antonio, de Sanlúcar de Barrameda, ha resuelto revocar el anterior acuerdo de asistir al I Congreso Nacional Sindicalista de Falange Española de las J.O.N.S., que se celebrará en Madrid durante los días 26 al 29 del presente mes. toda vez que la nota facilitada a la Prensa por la Secretaria del citado Congreso, invitando al mismo a todos cuantos se agrupan detrás de don RAIMUNDO FERNANDEZ CUESTA con éste al frente, contraviene la circular de la coordinadora nacional de los Círculos Doctrinales José Antonio, de fecha 3 de los corrientes.»

 

< Volver