Vida política. Su autor, Pablo Villamar. 
 Biografía teatral de Franco     
 
 ABC.    25/06/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SU AUTOR, PABLO VILLAMAR

BIOGRAFÍA TEATRAL DE FRANCO

Una biografía teatral de Francisco Franco será estrenada en Madrid el próximo otoño por el grupo Independiente Arlequín, ha sabido Cifra de fuentes bien informadas

Para sufragar el elevado costo de su montaje, calculado en unos seis millones de pesetas, se realizará una suscripción popular a través de cuentas abiertas en Bancos y Cajas de Ahorro.

El libreto es original del autor y director escénico Pablo Villamar, que el pasado verano realizó el montaje de «Jesucristo Libertador», que pretendió ser una réplica a.l «Jesucristo Superstari.

Con la biografía teatral del fallecido Jefe de Estado quiere su autor replicar ahora a una obra que se representa actualmente en París, «Pasión de Franco», difamatoria del Caudillo y que estuvo prohibida en tiempos de] general De Gaulle.

«Lo que nos interesa es resaltar la importancia que ha tenido «n la historia de España el Caudillo Franco y salir al paso de ciertas difamaciones contra su persona», manifestó Pablo Villamar.

Interrogado acerca de si la familia del Generalísimo había influido en la rea-llza-ción de la obra, Pablo Villamar manifestó oue «sí. en el sentido de centrarnos en una mayor verdad y reflejar determinados aspectos anecdóticos suyos desconocidos hasta ahora».

Los escenarios de la obra serán interiores -del Palacio de El Pardo y de otros lugares de Madrid, incluso las calles, donde habrá escenas de masas.

 

< Volver