Hacia la creación de un club electoral centrista     
 
 Informaciones.    21/07/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

HACIA LA CREACIÓN DE UN CLUB ELECTORAL CENTRISTA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS.)—Crear un Club de Convergencias y grupos de centro ha sido uno de los acuerdos adoptados por los asistentes al tercer almuerzo celebrado entre representantes y observadores de grupos centristas, democristianos y socialdemócratas, con vistas a la negociación de posibles acuerdos de cara al próximo proceso electoral.

Según informaciones recogidas por Europa Press entre los asistentes al almuerzo, la idea es que «1 Club funcione ya a partir de septiem-Tore próximo. Se trataría de una entidad política y cultural destinada a asimilar poco a poco a los grupos dispuestos a la unión ante las elecciones.

En este sentido, en próximas reuniones será nombrada una Junta directiva del futuro Club y una comisión encargada de estudiar su instrumentación Jurídica, pues los asistentes a la reunión a c o r d aron que «inmediatamente sea presentada la documentación para su autorización», pero no determinaron si el Club se acogerá a la ley de Asociaciones de 1964, a la de Sociedades Anónimas o adoptará otra fórmula.

La Junta directiva estará integrada por los representantes de los grupos miembros del Club y por personas independientes, sobre todo del mundo de las artes y de la cultura. La comisión la formarán los señores Gavilanes, Almagro y Sastrón. El Club dispondrá de unos locales, ya elegidos, así como de salas de

exposiciones y conferencias, etcétera.

Entre las 16 personas asistentes a la reunión —la tercera que se celebra desde que don Antonio Gavilanes promoviera la primera hace unos cuarenta días— figuran las siguientes personas: el citado abogado, líder de Cambio Democrático; don Juan Antonio Cánovas del Castillo, de Afirmación Social Española; don Luis Sastrón, de Acción Social Demócrata; don Gabriel Elorriaga y don Jesús Posada, de Reforma Democrática; don Francisco Ber-meosolo, del Partido Social-demócrata; don Paulino González, de A.N.U.E. (Asociación Nacional de Universitaríos Españoles); don Jesús Ubierna, de Unión Democrática Española, y don Antonio Cirveira, de Reforma Democrática de Galicia.

También asistieron a las tres reuniones caleteadas representantes del Grupo Parlamentario Independiente, de la Unión Demócrata Cristiana, de Reforma Social Española y observadores de otros grupos interesados en menor grado. La próxima reunión se celebrará el próximo miércoles día 28.

Según ha declarado don Antonio Gavilanes, los problemas surgidos hasta el momento no son insalvables.

Se trata .— añadió— de unificar sin perder la independencia de cada grupo, de coordinar ante las elecciones para adquirir la fuerza que los grupos de centro no tienen frente a la derecha conservadora y a la Izquierda marxista.

 

< Volver