Vida política. 
 ANEPA-Alianza Popular, separada en dos tendencias     
 
 ABC.    24/07/1976.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ANEPA-ALIANZA POPULAR, SEPARADA EN DOS TENDENCIAS

Madrid. (Resumen de agencias.) Ane-pa está prácticamente escindida. Confirma este aserto el hecho de Que el secretario g-eneral del partido, Pedro Pérez de Albania, se haya reunida con los periodistas en una rueda de Prensa, en la que ha dicho textualmente que —según informa Europa Press— en Anepa-Aliama Popular existen ahora mismo dos tendencias: una partidaria del antiguo régimen y otra renovadora o progresista.

La primera, en boca del señor Alhama, está representada por la, mayoría de los hombres que componen la Junta Nacional (Gutiérrez Cano, Thomás de Carranza. Serrats) y no está dispuesta a admitir cambios sustanciales «sobre lo Que hasta ahora liemos vivido en España».

En la segunda, dice Alhama. «somos partidarios de una renovación, de un cambio de estructuras. Somos el sector mayorita-rio y tenemos una Ideología política resumida en cinco puntos fundamentales». Los puntos antedichos se pueden sintetizar en: constitución abierta, libertades políticas, representación, libertad sindical y libertad docente. Los cinco fueron redactados en lo que llaman el «pacto de la Barranca», paito que se realizó durante dos días de trabajo en Navacerrada y que fue firmado por diez representantes provinciales.

Pérez de Alhama dijo que Anepa tiene prevista la reanudación de su segunda asamblea para el 14 de septiembre. Entonces, a su juicio, se plantearán estos temas con toda claridad y no se descarta que las posiciones de unos y otros se enfrenten y se llegue a la división oficial del grupo político..

 

< Volver