Vida oficial. 
 Biografía de los nuevos consejeros     
 
 ABC.    24/07/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

BIOGRAFÍA DE LOS NUEVOS CONSEJEROS

Madrid. (De nuestra Redacción y agencias.) LOS dos nuevos consejeros del Reino, elegidos ayer en el Palacio de las Cortes, son don Miguel Ramón Izquierdo (Administración Local) y don Alvaro de Lapuerta Quintero (Tercio Familiar), A continuación ofrecemos una breve síntesis blográíica de los nuevos procuradores: Don Alvaro de Lapuerta Quintero, natural de Logroño, tiene treinta y ocho años de edad..Milita en las filas de Unión Democrática Española y políticamente s» define como un demócrata cristiano.

Estudió Derecho en la universidad de Madrid y es abogado del Estado en ejercicio. Ha sido delegado especial del servicio de Hacienda ante los Ministerios de Gobernación y Trabajo. Procurador representante de la familia por Logroño en dos legislaturas. Ha sido asesor del Conse.io del Reino en materia de ontrafuero en tres ocasiones, dos de ellas como titular. Fue también vicepresidente de la Comisión de Presupuestos y presidente de la Comisión de Obras Públicas.

En la actualidad desempeña el cargo de director de relaciones externas de la Empresa Nacional de Petróleos (Enpetrol). Está casado y es padre de nueve hijos. Don Miguel Ramón Izquierdo, alcalde de Valencia, tiene en la actualidad cincuenta y seis años de edad. Pertenece al grupo político Unión del Pueblo Español (U.D.P.E.). Natural de Valencia, estudió la carrera de Derecho en la capital del Turia.

Fue presidente del Sindicato Provincial del Metal y primer presidente de la Feria monográfica de Arte en Metal. En 1972 abandonó estos cargos. Ocupó la presidencia de la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, y un puesto en el Consejo General de Abogacía. En septiembre de 1973 fue designado alcalde de Valencia. Está casado y es padre de seis hijos.

 

< Volver