Málaga: nuevas disensiones en el PSOE histórico     
 
 Informaciones.    02/08/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MALAGA: NUEVAS DISENSIONES EN EL P.S.O.E. HISTÓRICO

MALAGA, 2 (EUROPA PRESS). — Don Francisco Romay, presidente de la Federación malagueña del sector histórico del P.S.O.E., y el secretarlo d« organización, don Francisco Sánchez, han hecho público un comunicado en el que manifiestan su intención de conseguir la reunificación de los dos sectores del partido, y denuncian la actuación del secretarlo general y del vicepresidente de su propio sector.

El comunicado es fruto de lo acordado en una reunión celebrada ayer por los componentes del P.S.O.E. en. Málaga. Los reunidos se solidarizaron con la línea política del presidente del partido, don Alfonso Fernández Torres, y los ejecutivos dimitidos, como «únicos y auténticos representantes». También aprobaron el proyecto de reunificación del P.S.O.E., elaborado el pasado 6 de mayo por las dos ejecutivas, así como el inicio de las relaciones con los compañeros del sector renovado del partido, a nivel provincial.

Los asambleístas rechazaron la linea política seguida por el secretario general y el vicepresidente, su abuso de poder, su ocultación y tergiversación de hechos, y el intento de constituir federaciones paralelas.

Declararon también que todo esto les priva de la legitimidad necesaria para continuar en la dirección del partido.

 

< Volver