Vida política. Diálogo Gobierno-oposición. 
 Don Raúl Morodo (PSP) se entrevistó con el presidente Suárez     
 
 Informaciones.    04/08/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

DIALOGO GOBIERNO - OPOSICIÓN

Don Raúl Morodo (P.S.P.) se entrevistó con el presidente Suárez

MADRID, 4 (INFORMACIONES)

EL proceso constituyente, que obviamente exige unas elecciones genérales y un Parlamento democrático, tendrá que ser el resultado de una negociación pactada entre los sectores del Poder y la oposición democrática», dice una nota del Partido Socialista Popular —P.S.P— al término de la reunión que -mantuvo ayer con el presidente Suárez el secretario general del P. S P, don Raúl Morodo

La entrevista entre el político de la oposición y el primer ministro fue, según ha trascendido, cordial, y duro una hora, aproximadamente, se da la circunstancia de que los domicilios de los señores Morodo y Suárez están en la misma casa. Sin embargo, se le ha querido dar carácter formal a este encuentro político.

Don Raúl Morodo ha declarado al término de este encuentro con el presidente Suárez que «todas las conversaclones y diálogos que, partiendo del principio de la soberanía popular, se establezcan, son positivas y, sin duda, ayudaran a la necesaria determinación política del cambio constitucional»,

El presidente Suárez, desde que fue designado primer ministro por el Rey, ha llevado a

cabo numerosas entrevistanon la oposición que prácticamente alcanzan ya a todos los sectores. Por Castellana, 3, han desfilado los dirigentes del P.S.O.E., de los diversos sectores de la Democracia Cristiana (el ultimo fue don Joaquín Ruiz-Giménez), de la Social-Democracia, etc. El presidente está demostrando una indudable capacidad de diálogo y de pacto político para alcanzar lo más rápidamente la democracia en España.

El referéndum y las elecciones generales que den paso a unas Cortes democráticas capaces de hacer la reforme constitucional son, según todos los indicios, los temas de fondo de estos encuentros en el palacete de Castellana, 3. Los puentes del diálogo están tendidos.

 

< Volver