Vida política. 
 La Democracia Cristiana, dividida: frente al "Equipo" se creará una Confederación     
 
 Informaciones.    04/08/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

LA DEMOCRACIA CRISTIANA, DIVIDIDA: FRENTE AL «EQUIPO» SE CREARA UNA CONFEDERACIÓN

MADRID, 4 (INFORMACIONES).—«Ante las noticias aparecidas en los distintos medios informativos sobre ¡a pasible formación de una pretendida unión de partidos demócrata-cristianos de carácter constinuista, el equipo desmiente cualquier rumor tendente a asociar a algunos de sus miembros a ese iniciativa», ha manifestado el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español en un comunicado, tras su reunión de ayer.

A la reunión a puerta cerrada, que duró once horas, asistieron: don Joaquín Ruiz-Giménez (I. D.), don José Marta Gil-Robles (F.P.D.) don Antón Cañellas (U.D. de Cataluña), don Juan Ajuriaguerra (P.N.V.) y don Vicente Ruiz Monrabal (U D del País Valenciano).

Ante la resolución dej equipo de no tender un puente bada la anión de todos ios grupos de la Democracia Cristiana, INFORMACIONES ha querido consultar a estos grupos que no fueron invitados a, la reunión de ayer Sus posiciones se centran en dos puntos: 1) Lamentan la «reiterada y poco seria actitud del equipo que actualmente aglutina una muy cuestionable representatlvidad». 2) Los términos del comunicado son lamentables, ya que no contribuyen a clarificar el panorama político ai a crear el necesario clima de entendimiento». Por otro lado estos grupos (U.D.E.), de don Federico Silva; (U.D.C.), del señor Barros de Lis: I. D. C., del señor Alvarez de Miranda, y el grupo del señor Rodríguez Soler) no comparten e! calificativo de «continuistas» por el hecho de no compartir la estrategia rupturista til admitir la colaboración con el Partido Comunista.

También fuentes fidedignas nan declarado que está próximo a constituirse una Confederación Demócrata Cristiana, que Integrarla a los grupos que tian quedado fuera del equipo. Para ello se celebró anoche una reunión, en la que se ha fijado septiembre como mes en el que quedaría ultimada la constitución de tal confederación

 

< Volver