El PSOE, en busca de la reunificación     
 
 Informaciones.    04/08/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 22. 

EL P.S.O.E., EN BUSCA OE LA REUNIFICACION

M A D R I D, 4 (INFORMACIONES). — «Somos de la convicción de que un Partido Socialista Obrero Español unido es condición tndespen-sable para presentar a loe pueblos del Eetado español la alternativa socialista que necesitan para salir de la actual situación que Impide a los pueblos españoles ejercer su soberanía», han manifestado, tras su reunión de ayer, en un comunicado conjunto, el Comité de la

Agrupación Socialista Madrileña del P.S.O.E. renovado y la Comisión gestora representativa de 139 afiliados de la A.S.M. del P.S.O.E. histórico.

Esta ha sido la primera toma de contacto para plantearse, a nivel del Estado español, la Inmediata colaboración entre los militantes de ambos sectores del P.S.OJS.

La Iniciativa de la A.JSM. del P.S.O.E. histórico ha sido denunciada por los dirigentes de este sector, pues piensan que .lo que pretenden es entregar el P.S.O.E., y concretamente la Agrupación Socialista Madrileña, a Felipe González»

Los dirigentes del sector Histórico se mostra ron muy escepticos respecto a la unión de los socialistas, ya que opinan que la A.S.M. que ellos encabezan no será invitada al congreso del P.S.O.E. renovado, previsto para el próximo mes de noviembre.

Respecto al congreso anunciado, la Agrupación Socialista Madrileña del sector renovado presentará seis ponencias que se refieren a los principios ideológicos, política, Estatutos, economía para la transición, situación de la mujer y financiación.

 

< Volver