En círculos gubernamentales, según Europa Press. 
 Moderada satisfacción por los comunicados de Coordinación Democrática     
 
 ABC.    12/08/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN CÍRCULOS GUBERNAMENTALES, SEGÚN EUROPA PRESS

MODERADA SATISFACCIÓN POR LOS COMUNICADOS DE COORDINACIÓN DEMOCRÁTICA

En diversos círculos gubernamentales se lían recibido con moderada satisfacción los dos comunicados dados a conocer el lunes por la tarde por Coordinación Democrática sobre la amnistía y sobre el diálogo de la oposición con el Gobierno, según se ha informado a Europa Press en medios autorizados

Los observadores políticos independientes también juzgan positivamente el contenido y el tono de los comunicados, que marean un nuevo estilo en la posición de la Plantajunta. Señalan también. que la unidad de la oposición para que exista un único interlocutor válido con el Gobierno —como la Plata.iunta desea— de-uende sola y exclusivamente de ella.

En círculos políticos se ha comentado Que hubo algunas discrepancias sobre aspectos parciales de los comunicados por parte de determinados partidos de Coordinación (al parecer, el Partido del Trabajo de España y la Organización Revolucionaria de Trabajadores, comunistas, a la Izquierda del P. C.), que se reservaban la ratificación hasta haber consultado con BUS órganos dirigentes. El lunes por la mañana, ambos partidos daban su conformidad a los comunicados.

Cuando los dos documentos de la Plata-Junta estaban redactados y a punto de cer difundidos, se volvió a retrasar ligeramente su publicación, debido a una sugerencia de un partido miembro de Coordinación, de que suavizaran algunas expresiones que no afectaban al fondo de la cuestión, correcciones que se hicieron.

 

< Volver