En el Hostal de los Reyes Católicos, de Santiago de Compostela. 
 Tres horas duró la reunión entre Fraga, Areilza y Cabanillas  :   
 "Hemos examinado a fondo los problemas de la política española y las perspectivas de futuro", declaró el conde de Motrico. 
 ABC.    18/08/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 19. 

EN EL HOSTAL DE LOS REYES CATÓLICOS, DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

TRES HORAS DURO LA REUNIÓN ENTRE FRAGA, AREILZA Y CABANILLAS

«Hemos examinado a fondo los problemas de la política española y las perspectivas de futuro», declaró el crnde de Motrico

Santiago de Compostela, 17. (Cifra.) De grata y cordial calificó el ex ministro José María de Areilza la reunión que hoy celebraron en Santiago de Compostela José María de Areilza, Manuel Praga Irlbarne y Pío Cabanülas Gallas.

La reunión tuvo como marco "e! comedor real del Hostal de los Reyes Católicos, donde almorzaron los tres políticos, y se prolongó durante casi tres horas.

Al término de la reunión José María de Areilza, contestando a las preguntas de los periodistas, di.io:

«Toda reunión entre tres políticos tiene significado político. Examinamos a fondo los problemas de la política española y las perspectivas de futuro.»

Al ser preguntado el conde de Motrico sobre el alcance de la reunión respondió: «Ha sido un almuerzo grato, con una larga sobremesa en un clima de grande y profunda cordialidad.»

A otra pregunta contestó diciendo que estos encuentros continuarán celebrándose y que el mes de septiembre será un mes normal de trabajo.

El conde de Motrico, tras la breve entrevista sostenida con los periodistas, volvió a reunirse con los señores Fraga Iribarne y Cabanillas Gallas, que pocos minutos después abandonaron el escenario de la reunión.

TRABAJO.—Fraga Iribarne, al ser preguntado por los periodistas, manifestó que habían celebrado una comida de amigos, en la que habían hablado de muchas cosas, y terminó diciendo: «En septiembre se trabajará mucho v en mucho termina el punto.»

Por su parte, Pío Cabanillas manifestó que se habían reunido para comer y hablar, «es lógico suponer que tres políticos hablen de cuestiones políticas. Nosotros hablamos de muchas cosas y no sólo de lo encantador que está Santiago de Compostela en este Año Jacobeo.»

Un periodista preguntó al señor Cabanillas si esta reunión de Santiago tenía alguna relación con la celebrada días pasados en el monasterio de Osera, a lo que el ex ministro de Información y Turismo contestó diciendo: «Aquí estaban dos de las personas que estuvieron en Osera.»

MENÚ.—También señaló Cabanillas que el menú de la comida había sido sobrio, muy sobrio, para poder discurrir bien. «Comimos pescado y ensalada, y tomamos mucha agua.»

Los tres ex ministros, que manifestaron reiteradamente sus deseos de no hacer declaraciones políticas, se mostraron muy sonrientes y cordiales con los periodistas.

 

< Volver