Desmienten la creación de un pacto para presentar una alternativa al Gobierno     
 
 ABC.    18/08/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DESMIENTEN LA CREACIÓN DE UN PACTO PARA PRESENTAR UNA ALTERNATIVA AL

GOBIERNO

Madrid. (Resumen de agencias.) «La noticia no tiene fundamento», ha declarado el líder del Partido Socialista Popular, don Enrique Tierno Galván. sobre las informaciones aparecidas en la Prensa, en las que se afirmaba que ciertos grupos, de la oposición estaban celebrando reuniones para presentar al Gobierno Suárez uña alternativa en base a un cambio rea!.

Según la referida noticia, en ese pacto participarían Izquierda Democrática. Federación Popular Democrática, el Partido Comunista de España v gruoos socia listas.

El señor Tierno Galván explicó que «conversaciones entre algunos grupos, unos días unos, otros días otros, siempre hay. Pero que haya habido reuniones concretas Dará discutir si se negocia o no se negocia, me parece una noticia que no tiene fundamento. En. ningún caso, que yo eepa, ha habido ninguna reunión entre unos cuantos partidos al margen de Coordinación Democrática, para intentar una negociación con el Gobierno».

La noticia también ha sido desmentida por don Jaime Gil-Robles y Gil-Delgado, tiuien ha manifestado:

«Como portavoz de la Federación Popular Democrática desmiento la noticia difundida en torno a la posible creación de un pacto de toda la oposición para ofrecer una alternativa al Gobierno.»

En este sentido, el señor Gil-Robles y Gil-Delgado insistió en las declaraciones de su padre, don José María Gil-Robles, dirigente de F. P. D.. quien sobre la noticia había dicho: «Tengo la impresión de que todo eso es una serpiente de verano», formulado sin ninguna base de verosimilitud.

Por otra parte, en el servicio de Prensa del Partido Socialista Obrero Español manifestaron que desconocían por completo due las citadas reuniones se hubiesen celebrado..

 

< Volver