Nacen dos nuevos grupos     
 
 ABC.    20/08/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NACEN DOS NUEVOS GRUPOS

Palma de Mallorca, 19. (De nuestro corresponsal, por télex.) Se presentó ayer en Palma una nueva sociedad socio-política que, amparada bajo una sociedad anónima, pretende la difusión de la cultura y la edición de trabajos de Investigación social, política y económica. Su denominación responde a Promocions Socials Illenques, Sociedad Anónima (Promociones Sociales Insulares), cuyas siglas curiosamente corresponden al P. S. I. (Partit Socialista de les Illes). La sociedad está fundada Inicialmente por veinticinco socios, bastantes de ellos pertenecientes al citado partido, aunque existan otros socialistas en el grupo que aportan una cantidad no divulgada para financiar los primeros trabajos, esperándose que en el futuro pueda autofinanciarse la empresa. El primer acto público tendrá lugar mañana, con una mesa redonda sobre «La realidad cultural de las Islas».—S. V.

EN CÁDIZ.—Por su parte, la agencia Pyresa informa aue en la Casa de Cultura del Puerto de Santa María se celebró ayer una reunión política, con la intervención de don Luis Jáudenes García de Sola, a Ja que asistieron más de doscientas personas. El motivo fue la creación de un grupo político Que hiciese acto de presencia en la vida de la provincia y, al mismo tiempo, estableciese contacto con agrupaciones afines de la región andaluza y también de ámbito nacional.

La ideología del grupo puede calificarse como de centro derecha; es partidario de la reforma política, contrario a la ruptura T defensor de la libertad de la persona como base de elemento fundamental de BU Ideario.

 

< Volver