Miembros de PSC, con Tarradellas     
 
 Informaciones.    30/08/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

MIEMBROS DE P.S.C., CON TARRADELLAS

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS). _ Desde París, un portavoz del Partit Socialista de Catalunya (Congres), ha facilitado un comunicado sobre la entrevista sostenida por varios miembros de. este grupo político y el presidente de la Generalitat, don Josep Tarradellas

En el comunicado, se dice lo siguiente:

«El 28 de agosto, en su residencia de Saint Martin Le Beau, se ha reunido con el honorable presidente de la Generalitat, señor Josep Tarradellas, la delegación del P. S. C. (Congres), integrada por don Joan Raventós, don Joan Colominas, don Xavier Castell, don Narcís Serra y don Alexandre Cirici Pellicer. Los comisionados —sé añade— han dado cuenta al honorable presidente de la evolución de la constitución del partido y de las etapas ya ultimadas, asi como de los provectos inmediatos.

Al mismo tiempo, han reiterado el agradecimiento de su organización por el mensaje cordial que dirigió con motivo del mitin del 22 de julio. Seguidamente han examinado con detalle la problemática política de Cataluña, la situación actual del Consell de Forces Politiques de L´Assemblea de Catalunya, las relaciones entre estas instancias, asi como el proyecto de articulación de un posible organismo de representación única del país y de vertebración de la actividad política global, estrechamente vinculada a la Generalitat.

Han sido acornadas también las perspectivas sobre el futuro del país y las posibilidades de restauración de un poder propio en Cataluña. Por otra parte, se han analizado las exigencias indispensables para que sea aceptado cua1quier proceso posible de evolución hacia la democracia.»

Al final del mensaje telefónico, se especificó ojie la reunión se ha desarrollado «con una amplia coincidencia de puntos de vista y los representantes del P. S. C. (Congres) han tenido interés en reafirmar su fidelidad a la Generalitat y su adhesión a la institución de la presidencia».

 

< Volver