Gobernador civil de Barcelona. 
 El presidente Suárez hablará próximamente con líderes catalanes  :   
 "El referéndum no es nuestro problema político más importante, aunque sí el más próximo". 
 Informaciones.    30/08/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

GOBERNADOR CIVIL DE BARCELONA

EL PRESIDENTE SUAREZ HABLARA PRÓXIMAMENTE CON LÍDERES CATALANES

«EL REFERENDUM NO ES NUESTRO PROBLEMA POLÍTICO MAS IMPORTANTE, AUNQUE Sí EL MAS PRÓXIMO»

BARCELONA, 30 (Resumen de EUROPA PRESS).—"Creo que los tres próximos meses van a ser de suma importancia para nuestro futuro. Ante los momentos daré que se avecinan, todos los «urgentes políticos y la sociedad entera deben asumir su responsabilidad. No es sólo un problema de Gobierno o de oposición. Es de toda sociedad, de todo el pueblo español. Nos jugamos nuestra convivencia pacifica y nuestro progreso en el orden para los próximos años". Esta declaración corresponde al gobernador civil de Barcelona, don Salvador Sánchez Terán, quien ha sido entrevistado por "Hoja del Lunes" en su residencia veraniega de S´Agaró.

"Los políticos —añade— hemos tenido unas minivacaciones. Pienso que el ciudadano catalán normal puede encontrarse un tanto perplejo y confuso de leer tantas y a veces tan contrapuestas noticias sobre declaraciones, reuniones y grupos políticos. Yo quiero decir sencillamente a ese ciudadano normal que nada definitivo se ha acordado ni nada se ha roto en este verano. Lo Importante surgirá en el mes de septiembre.» El señor Sánchez Terán se refiere tambiéfi a la entrevista mantenida recientemente con el presidente del Gobierno, don Adolfo Suárez, y agrega que éste hablará próximamente con dirigentes de grupos políticos de Catalunya de diversas tendencias. Esta semana, precisa, podrán empezar a concertarse las entrevistas.

Con relación al referéndum, dice el gobernador de Barcelona: «Creo que los dirigentes políticos deben tener una idea muy clara: lo verdaderamente importante, lo esencial, es llegar a unas elecciones generales democráticas, en las que el pueblo exprese su opinión libremente. Todo lo que facilite este obpetivo es positivo, y lo que lo dificulte, negativo. Desde esta perspectiva, el referéndum no es nuestro problema político más importante, aunque si el más próximo. El Consejo de ministros está estudiando las diversas alternativas sobre el referéndum. Estoy seguro que elegirá una alternativa que permita conseguir un amplio consenso nacional.»

 

< Volver