Fuerte discusión interna en el PCE (M-L) y en el FRAP     
 
 Informaciones.    09/09/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

FUERTE DISCUSIÓN INTERNA EN EL P.C.E. (M-L) Y EN EL F.R.A.P.

MADRID, 9 (INFORMACIONES).—Desde hace varios meses tiene lugar en el seno del P.C.E. (m-í) un fuerte debate interno como consecuencia del fracaso sufrido por esta organización, dirigente del F.R.A.P., el año pasado, cuando intentó llevar a la práctica sus teorías de lucha armada y huelgas revolucionarias.

Como consecuencia de la acción de la Policía, el P.C.E. (m-) y el F.R.A.P. quedaron prácticamente desmantelados.

En un último número de su periódico central, «Vanguardia Obrera», se lanzaba un ataque contra los elementos que pretendían abandonar la lucha armada e Ingresar en organizaciones, como Coordinación Democrática. El artículo se titulaba «Luchar contra las desviaciones derechistas dentro de la organización». Igualmente habían condenado los atentados del 18 de julio contra monumentos y Sindicatos y sus miembros, dentro de España, han incrementado sus contactos con otras organizaciones, como O.R.T.

Según informa la agencia Pyresa, se ha iniciado entre las organizaciones del partido en París una fuerte critica a los organismos directores nacionales de la organización, que, al estar en el exterior, se habrían burocratizado y faltado a la democracia interna.

 

< Volver