El Grupo Parlamentario Independiente podría convertirse en partido     
 
 Informaciones.    09/09/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL GRUPO PARLAMENTARIO INDEPENDIENTE PODRÍA CONVERTIRSE EN PARTIDO

MADRID, 9 (Resumen de agencias). — El Grupo Parlamentario Independiente (G.F.I.), reunido ayer en Madrid, esbozó la posibilidad de Ir hacia la constitución de un portado político, aunque, en última instancia, decidió dejar para una próxima reunión, que se celebrará, dentro de unos quince días, toda decisión sobre este particular, y más concretamente sobre la posición política a adoptar de cara a las próximas elecciones.

La, reunión de ayer se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones, y estuvo presidida por don David Pérez Puga. Este encuentro tenía por objeto Informar a los integrantes d«l G.P.I. de la reciente entrevista mantenida por los señores Pérez Puga y Muro Navarro con el presidente y el vicepresidente del Gobierno, señores Suárez y Osotio, respectivamente, que se celebró el pasado lunes, día 6.

Según manifestaciones del señor Pérez Puga, los principales temas tratados con don Adolfo Suárez estaban relacionados con la reforma constitucional y, en concreto, con una posible norma clara y de corta extensión como base de una de las preguntas claves d e 1 referéndum. Hablaron, asimismo, de los puntos de coincidencia de ambas partes.

En el curso de la reunión de ayer se debatieron diver-s o s puntos, y se acordó la creación de varias comisiones de trabajo. Una de ellas se ocupará de seguir todo lo referente a la reforma constitucional, respecto á la que el Grupo no Ka variado sus planteamientos, y confia en que sean muy próximos a la solución finalmente adoptada por el Gobierno.

 

< Volver