El señor Girón no preside la reunión de la Junta Nacional de ex Combatientes     
 
 Informaciones.    09/09/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL SEÑOR GIRÓN NO PRESIDE LA REUNÍON DE LA JUNTA NACIONAL DE EX

COMBATIENTES

MADRID, 9 (LOGOS).— Don José Antonio Girón de Velasco no presidirá la reunión de la Junta Nacional de ex Combatientes que hoy se celebrará en Madrid. Según ha informado el vicepresidente de la Confederación Nacional de ex Combatientes, señor Benítez de Lugo, no se trata de una asamblea, sino tan sólo de una reunión de mero trámite, a la que asistirán 36 representantes de las nueve Hermandades que integran la Confederación.

"Hemos decidido convocar la Junta Nacional, que presidiré yo —dijo— en vista de los acontecimientos que se están produciendo en el país."

Entre los temas a tratar figura la relación de la Confederación con las cuatro grandes asociaciones naciónales (U.D.P.E., A.N.E.P.A., U.N.E. y P.N.E.), que han firmado un pacto nacional. "La Confederación da facilidades a sus miembros para que puedan afiliarse a cualquiera de las cuatro asociaciones." En cuanto a la actividad de la oposición, dijo el señor Benítez de Lugo que con ella "aunque haya diálogo habrá ruptura con el Gobierno", y no dio importancia a la "cumbre" de Coordinación Democrática.

 

< Volver