Sólo los hedillistas quedarán al margen de la Falange legal     
 
 Informaciones.    16/09/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SOLO LOS HEDILLISTAS QUEDARAN AL MARGEN DE LA FALANGE LEGAL

MADRID, 16 (PYRESA).-Pocas horas antes de que sean aprobados en el Consejo de ministros algunos partidos políticos y se reconozca oficialmente el nombre de Falange Española, Pyresa ha mantenido un cambio de impresiones con representantes de diversos grupos falangistas, a fin de recabar su opinión sobre el problema de la aceptación o no por parte de estos grupos de la decisión gubernamental.

En este sentido, don Luis Egulluz, de los Círculos José Antonio, ha recordado que al término del congreso celebrado por los grupos falangistas, í´´ de ia.- organizaciones asistentes firmaron un documento en virtud del cual se comprometieron a trabajar por la unidad falangista, y en consecuencia decidieron aglutinarse en torno al grupo que, en su día, le fuese reconocido el nombre de Falange Española. Este documento no lo firmaron los hedillistas.

Por otra parte, se llegó al acuerdo de que esta aglutinación de grupos se realizaría en igualdad de condiciones, sin condicionamientos jerárquicos y sin jefaturas establecidas de antemano.

Por esta razón es presumióle que una vez reconocido el nombre de Falange Española al grupo que encabeza don Raimundo Fernández-Cuesta, todos los grupos falangistas, a excepción del hedillista, realicen un trabajo en común de estrategia de cara a las próximas elecciones.

 

< Volver