Ex dirigentes del PCE (M-L) confirman su salida de la organización     
 
 Informaciones.    16/09/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Ex dirigentes del P.C.E. (M.-L.) confirman su salida de la organización

MAPRID, 16 (INFORMACIONES).-Ayer, en Madrid, un grupo de ex dirigentes del P.C.E. (M.-L.) y del P.R.A.P confirmaron la noticia de su separación definitiva de la organización. Según su versión de los hechos, la ruptura con el Comité Ejecutivo, residente en París, se ha producido definitivamente después de la II Conferencia Nacional celebrada en el mes de agosto y donde el Comité Ejecutivo rechazó sus propuestas de cambio en la línea política, hechas después de un análisis del fracaso de la organización en su campaña del verano pasado, cuando la Policía desarticuló prácticamente toda la organización del interior, encarcelando a la mayoría de los cuadros.

Precisamente entre ios militantes que abandonan ahora el P.C.E. (M.-L.) se encuentran los que han sido amnistiados. Según sus propios cálculos los disidentes son la mitad del Comité Central y la mayoría de los militantes del interior, con lo que habría quedado aislada en el exterior la otra mitad del Comité Central y la mayoría del Comité Ejecutivo.

No obstante, según dijeron, no piensan reivindicar por ahora el nombre del P.C.E. (M.-L.), y se consideran en un período abierto de discusión para decidir su futuro, dentro de una linea marxista-leninista. Acusaron al Comité Ejecutivo de haber llevado una linea «aventurera izquierdiante».

 

< Volver