Coordinación Democrática aplaza la firma del reelaborado "documento Ollero"     
 
 Ya.    25/09/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Coordinación Democrática aplaza la firma del reelaborado "documento Ollero"

Se espera que el PSOE, Izquierda Democrática y el Partido Socialista Popular adopten una postura definitiva La no asistencia de estos treS partidos a la reunión que la Ejecutiva de CD mantuvo ayer no tiene significado político especial También se estimó conveniente esperar a la reunión de hoy en Valencia

Se ratificó la representación de los señores García Trevijano y Sánchez Montero

La Comisíon Ejecutiva de Coordinación Democrática acordó en su reunión de ayer aplazar la firma del reeiuborado "documento Ollero" .Hasta que los partidos que aún no lian tomado decisión firme sobre el tema (Izquierda Democrática, PSOE y PSP) adopten una postura definitiva. Precisamente estos tres partidos no estuvieron presentes en la reunión de ayer, sin que ello—se dice—tenga significado político especial ni se puedan hacer especulaciones sobre crisis, divergencias o desunión.

El único grupo que Be mostró partidario de dar ayer mismo su adhesión al documento fue el Partido del Trabajo. Sin embargo, prosperó la Mea del aplazamiento, no sólo por esperar a la decisión última de los tres grupos mencionados, sino también por considerar que el contenido debe ser aún modificado.

También se estimó conveniente esperar a la reunión de las instancias unitarias de hoy en Valencia. Así, pues, hasta comien-Eoe de la semana próxima no aparecería a la luz pública el texto. T por parte d« los integrantes de Coordinación es criterio de que todos o ninguno habrán de firmar «1 documento.

En otro orden de cosas, se señala que la Ejecutiva confirmó en sus mandatos a los señores Gar cía Trevijano y Sánchez Montero como representantes de Coordinación Democrática en la reunión de hoy de Valencia. Este punto tenía especial interés después de las divergencias del PSOE y el señor Múgica con el señor García Trevíjano. A pesar de ello, los miembros de CD y el mismo PSOE ratificaron su confianza en la delegación elegida. Estos fueron, pues, los puntos principales de la reunión de ayer de CD, reunión que duró alrededor de tres horas y a cuyo término fue hecho público el siguiente y escueto comunicado:

"La Comisión Ejecutiva de Coordinación Democrática ha tomado nota de los acuerdos adoptados en la reunión de su pleno del jueves con vistas a la reunión de los diferentes organismos unitarios que han confirmado su asistencia a dicha reunión. Coordinación •Democrática apoya el llamamiento de las fuerzas democráticas vascas para un día de movilización popular, que, en demanda de amnistía total, ha sido convocado para el proximo dia 27. Asi mismo, CD vuelve a expresar la más viva protesta por la arbitrarla detención de don Javier Orttz, miembro de nuestra Comisión Ejecutiva."

 

< Volver