Unió Catalana: No a comunistas y a Tarradellas     
 
 Ya.    26/09/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Unió Catalana: No a comunistas y a Tarradellas

"La Unió Catalana,está dispuesta a, dialogar siempre con cualquier fuerza política, excluido el Partido Comunista. Excluye también cualquier posibilidad de relación con el señor Tarradellas, mientras mantenga la posición de atribuirse la presidencia de la Generalidad de Cataluña. Tarradellas ha dicho que no volvía si no es como presidente de la Generalidad... Entonces no volverá. Su retomo significaría el exilio para los que queremos la paz y no la revancha", ha declarado don Santiago Udina Martorel], presidente de Unión Catalana » "Tele.eX-prés", según comunica Logos.

En la Diada del 11 de septiembre —añade—no estaba toda Cataluña, ni mucho menos. Se manifestó una parte de los catalanes tan sólo. No creo que la Diada en sí haya tenido otras consecuencias que la del acto.

En relación con los contactos entre Unión Catalana, el Club Catatonía y Reforma Democrática, el señor Udina aclara que se refieren al establecimiento de un secretariado permanente de coordinación, pero que no se excluye el llegar a una fusión de su grupo con el Club Catatonía.

 

< Volver