Al señor Ortiz, de Coordinación Democrática, se le aplica la ley Antiterrorismo     
 
 Ya.    26/09/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Al señor Ortiz, de Coordinación Democrática, se le aplica la ley Antiterrorismo

Don Javier Ortiz, miembro del comité ejecutivo de Coordinación Democrática, continuaba ayer en la Dirección General de Seguridad, a donde fue conducido el pasado miércoles por la noche, a la salida de una reunión del citado organismo unitario de la oposición. Ayer se cumplieron las setenta y dos horas de su detención, pero fuentes de su partido (Movimiento Comunista) indican que permanecerá en las dependencias policiales, ya que, al parecer, se te ha aplicado el decreto-ley antiterrorismo.

Coordinación Democrática de Madrid-región ha hecho pública ayer una nota de enérgica protesta por este hecho.

Por otra parte, setenta y un abogados, entre ios qué figuran los señores Morodo, Barón, Sartorius, Ruiz-Giménez, Carvajal y Del Campo, han firmado un telegrama de protesta dirigido ayer al presidente del Gobierno en el. que se exige la inmediata libertad del 6e-ñor Ortiz.

También veinte actores y personas relacionadas con el cine, teatro y televisión, entre los que se encuentran Lola Gaos, Pedro Mario López, Enriqueta Carballeira, Gloria Berrocal y Juan Margallo, han enviado otro telegrama al señor Suárez en similares términos.

 

< Volver