Intenso "domingo político". 
 Varios ex ministros intervinieron en actos de sus grupos políticos     
 
 Hoja del Lunes.    27/09/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Varios ex ministros intervinieron en actos de sus grupos políticos

Reuniones de falange y RSEen León

Dos reunion es políticas se efectuaron ayer simultáneamente en León, según comunica Cifra: una de promotores de Falange Española de las JONS y otra de la asamblea provincial de Reforma Social Espacióla.

La primera, en el Círculo Medina, con asistencia de unas cincuenta personas, que acordaron nombrar una junta, provincial promotora que aglutine a los diversos grupos falangistas y reunirse el próximo día 4 de octubre en una asamblea más amplia en los mismos locales.

A la reunión de Reforma Social Española, cuyo presidente nacional es Manuel Cantarero del Castillo, asistieron más de cien personas, que eligieron a la junta provincial, formada por treinta personas y presidida por Luis Manuel Martín Villa, hermano del ministro de la Gobernación y teniente de alcalde del Ayuntamiento y diputado provincial.

También pertenecen a esta junta el alcalde de la ciudad, José María Suárez González, hermano del ex ministro Fernando Suárez, y tres concejales más del Ayuntamiento.

Asimismo trataron los reunidos de la celebración de la próxima asamblea nacional en Madrid, a la que concurrirá oficialmente la junta provincial de León. Se espera que hoy o mañana emitan un comunicado.

Cumbre de cristiano-demócratas en San Sebastián

SAN SEBASTIAN. (Cifra.) — Concluyó la reunión cumbre de partidos cristiano-demócratas «fue se ha celebrado en San Sebastián durante el sábado y la mañana del domingo en el salón Naguei del hotel San Sebastián.

Al término de la reunión, a la que han asistido por cada partido cinco representantes más de los actuales, se ha facilitado el siguiente comunicado:

"Durante los días 25 y 26 de septiembre se ha reunido en San Sebastián el Consejo político—en sesión extraordinaria ampliada— del Equipo Demócrata-cristiano del Estado Español, integrado por los cinco partidos: Federación Popular Democrática. Izquierda Democrática, Partido Nacionalista Vasco, Unión Democrática de Catalunya y Unión Democrática del País Valencia. E[ Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español aprobó una declaración pública sobre el proyecto de reforma constitucional, cuyo texto se entregará hoy lunes a todos los medias iriformativoe."

A estas sesiones de trabajo han asistido, entre otros, los señorea Gil Robles, padre e hijo; Ruiz Giménez, Ajuriaguirre, Cuatrocases, Miró, Coll, Celada, Pérez Díaz, Cortezo, Escrivá, Rivero, Villar, Cañellas, San Miguel, Fernández de la Reguera, Soroeta, Quimón e Izaguirre.

 

< Volver