Discursos de Martínez Esteruelas en Murcia y Cartagena     
 
 Hoja del Lunes.    27/09/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DISCUIRSOS DE MARTINEZ ESTERUELAS EN MURCIA Y CARTAGENA

El señor Martínez Esteruelas, líder de la. Unión del Pueblo Español, está llevando a cabo una intensa actividad política encaminada a clarificar el ideario de UDPE. Durante el transcurso del pasado fin de semana pronunció dos discursos: uno, en el cine Maríola, de Cartagena, y el otro, en el salón del hotel Siete Coronas, de Murcia.

En Cartagena, el señor Martínez Esteruelas dijo, entre otras cosas:

"Nosotros queremos la democracia, la reforma y la evolución. Pero ni la democracia ni la reforma ni la evolución las admitimos como ipiedras arrojadizas contra la unidad de la Patria o la fortaleza del Estado. como meras apoyaturas retóricas de la demagogia partidista o como coberturas oportunistas para el asalto al poder."

La restauración de la salud económica y la exigente incordinación de la economía en un ambicioso programa social, fueron reiteradas por Martínez Esteruelas como fundamentos insustituibles de la reforma política que precisa España y como objetivos de los que en ningún caso dimitirá la Unión del Pueblo Español.

En Murcia, Martínez Esteruelas explicó, en relación con las negociaciones para formar un gran frente centro-derecha, que calificó de muy prometedoras, que las personas y las fuerzas implicadas no pretenden cerrar el camino a nuevas incorporaciones.

Los hombres de la UDPE, igual que los de aquellas otras fuerzas con las que en el futuro podamos coaligarnos, no tenemos miedo a la libertad ni a las elecciones, sino que, por el contrario, iremos con fervor y serenidad a una confrontación pacífica, en la que quede clarificado el grado de adhesión popular.

 

< Volver