Manifestación folklórica politizada     
 
 Hoja del Lunes.    27/09/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Manifestación folklórica politizada

TARRAGONA. (Cifra.)—En la plaza de toros se ha celebrado la cuarta manifestación castelle-ra de Tarragona, que debida a circunstancias imprevistas ha estado a punto de convertirse en una manifestación política, perdiendo su carácter fo1klórico, que tanta trascendencia le ha dado en el transcurso de los últimos años.

La primera parte de la manifestación de los Castellers se desarrolló normalmente, pero al comenzar la segunda parte varios miembros de las Pinas se agruparon en un ángulo de la plaza, formando un pilar de dos, para exhibir una bandera catalana.

Inmediatamente desplegaron una pancarta en la que se pedía la dimisión del gobernador civil de la provincia durante unos minutos, sin que ningún miembro de la fuerza pública hiciera acto de presencia.

Tras la exhibición de la pancarta continuó la demostración castellera, y cuando ésta casi daba a su fin. apareció en uno de los pilares una nueva pancarta en la que también se pedía la dimisión del gobernador civil.

La demostración caetellera finalizó sin que hiciera acto da presencia la fuerza pública y sin que se produjesen incidente».

 

< Volver