Intensa actividad política en el fin de semana     
 
 Informaciones.    27/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

INTENSA ACTIVIDAD POLÍTICA EN EL FIN DE SEMANA

MADRID, 27 (INFORMACIONES y resumen de agencias). — En el transcurso del último fin de semana se ha registrado una intensa actividad política, con actos y reuniones de los más diversos partidos y agrupaciones. En síntesis, lo más destacado de la jornada puede resumirse asi:

— SORIA. — Tuvo lugar ayer un acto organizado por la Junta Provincial de la Unión Demócrata Cristiana, a la que asistieron también afiliados a la Unión Demócrata Española y grupos afines procedentes de Santander, Burgos, Logroño y Zaragoza. Intervinieron, entre otros oradores, don José Barros de Lys, don Santiago Udina Martorell y don Federico Silva Muñoz. El número de asistentes se aproximaba a las dos mil personas.

— SAN SEBASTIAN___En sesión extraordinaria ampliada, se ha reunido en San Sebastián el Consejo Político del equipo Democratacristiano del Estado Español, con la participación de cinco representantes de cada uno de los siguientes partidos: Federación Popular Democrática, Izquierda Democrática, Partido Nacionalista Vasco, Unión Democrática de Cataluña y Unión Democrática del País Valenciano. En el transcurso de la reunión se aprobó una declaración pública sobre el proyecto de reforma política, cuyo texto se entregará hoy a los medios informativos. Asistieron a las sesiones de trabajo, entre otros, los señores Gil-Robles, padre e hijo, Ruiz-Gíménez y Ajuriaguirre.

— MADRID. _ En la tarde de ayer quedaron clausuradas, en un hotel madrileño, las primeras jornadas de estudio y asamblea nacional del Partido Demócrata Popular, que preside don Ignacio Camuñas Solí. Han asistido más de cuarenta miembros de la» federaciones regionales y provinciales del partido, así como una delegación de Esquerra Democrática de Catalunya y dos observadores de Acción Republicana Democrática Española. Se aprobó una declaración sobre el proyecto de ley para la Reforma Política, en la que se formulan diversas consideraciones criticas sobre el texto legal, aunque se reconoce que esta ley «representa el máximo esfuerzo democratizador que cabe hacer dentro de la 1ega1idad vigente».

 

< Volver