El PSOE no asitirá a las reuniones de Coordinación Democrática     
 
 Ya.    30/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El PSOE no asistirá a las reuniones de Coordinación Democrática

Fuentes bien informados del citado partido indican que la solución al problema no se ha precisado si es la salida de CD de García Trevijano o una rectificación por su parte Se ratifica, sin embargo, la política de la Platajunta Su próximo congreso y lo hipotética proximidad de unas elecciones, por otra parte, podrían estar influyendo en el PSOE

El Partido Socialista Obrero Español, cuyo primer secretarlo es don Felipe González, ha decidido no asistir a la» reuniones que periódicamente celebra Coordinación Democrática hasta que no se resuelvan sus diferencias con don Antonio García-Trevijano, del Gra-po Demócrata Independiente. En fuentes bien informadas del PSOE, qne han ratificado este hecho, no se ha precisado, sin embargo, si la solución a este problema es la salida del señor García-Trevijano de Coordinación Democrática o una rectificación de éste a sus recientes declaraciones referidas al Partid Socialista. En cualquier caso, parece que la postura definitiva del PSOE, que posee un amplio "dossier" de la actuación del citado «bogado en Guinea, se determinará en la próxima reunión que su Comisión Ejecutiva celebrará el próximo viernes. También se señala adhesión a la política de CD. Algunos observadores indican qur la reciente política del PSOE se desarrolla condicionada ante la celebración de su próximo Congreso, de cara al cual quiere mantener una línea más izquierdista exigida pur sus bases, al tiempo que también pesa la hipotética proximidad de unas elecciones, para las cuales querría verse libre de compromisos con otros partidos con los que difiere ideológicamente.

LA no asistencia de Izquierda Democrática y el Partido Socialista Popular a te reunión que el Comité Ejecutivo de Coordinación Democrática había fijado para el martes que no se celebró ante la presencia de la Policía {como ya informábamos ayer), se debió solamente, según se asegura, a que tanto ID como el PSP habían firmado ya el "documento Ollero", tema a dilucidar en la reunión.

 

< Volver