Argumentos del ala radical de la Platajunta     
 
 Ya.    30/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ARGUMENTOS DEL ALA RADICAL, DE LA PLATAJUNTA

Mientras que el sector da la oposición denominado moderado o civilizado, como ya decíamos ayer, pone la dificultad de la firma de don Santiago Carrillo, secretario general del PCE, que podría ser solventada dando la opción de que el "documento Ollero" se firme bien a titulo individual o de partido, la izquierda más radical de Coordinación Democrática, argumenta impedimentos de mayor dimensión poltíica.

La Organización Revolucionarla de Trabajadores (ORT), el Movimiento Comunista (MC) y don Antonto García Trevijano (Grupo Demógrata Independiente) dicen no estar de acuerdo con el citado documento por contraponerse a los acuerdos de Coordinación Democrática en general, plasmados en su última declaración a raíz de la publicación del proyecto de reforma gubernamental y con los compromisos contraídos, en particular, con los distintos organismos unitarios de las nacionalidades el pasado día 25 en Valencia. Estos medios interpretan que el citado documento trata de crear una nueva alternativa política de la oposición, desplazando así. los planteamientos de la Platajunta.

La OTR hacía público ayer un comunicado en el que señalaba estos extremos, afirmando posteriormente que se ratifica "en que CD tiene que asumir la responsabilidad de Impulsar la formación de un Gobierno provisional democrático que instaure las libertades democráticos, que dé paso a unas elecciones libres, a una asamblea constituyente, en las que el pueblo pueda elegir la forma de Estado y de gobierno".

 

< Volver