En Madrid. 
 La Federación de Partidos Socialdemócratas  :   
 Para tratar cuestiones de organización y financiamiento. 
 Pueblo.    02/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA FEDERACIÓN DE PARTIDOS SOCIALDEMOCRATAS

Para tratar cuestiones de organización y financiamiento

MADRID. 2 (Europa Press.)—El Comité Ejecutivo de la Federación de Partidos Socialdemócratas se reunirá el próximo jueves en Madrid para tratar fundamentalmente cuestiones de organización y financiación, según se ha informado o Europa Press en Fuentes .competentes de dicha federación. Asimismo se abordará el tema de los contactos recientemente mantenidos con representantes del Equipo Demócrata Cristiano del Estado español en torno a una posible negociación conjunta de la oposición democrática con el Gobierno.

En estos momentos la federación está formada por varios partidos regionales (Madrid —recientemente constituido por la fusión de varios grupos—, Baleares, Valencia, Aragón, etcétera] y la Unión Socialdemócrata Española (U. S. D. E.), que, dado su carácter nacional, no se integró en el partido de Madrid y que se mantiene con su propia personalidad en al seno dé la federación.

U. S. D, E., como se sabe, forma parte de Coordinación Democrática y, caso de haberse integrado en el partido de Madrid, hubiera tenido que abandonar, como ocurrió con el Partido Socialdemócrata (P. S. D.) de Manuel Díez-Alegria y Frax, este organismo unitario,

Por otra parte, según informa la misma agencia, es muy probable que esta misma semana vuelvan a reunirse representaciones de Izquierda Democrática (Ruiz-Giménez}, Federación Popular Democrática (Gil-Robles) y del Partido Popular Demócrata Cristiano (Alvarez Miranda) de cara a la unión de estos tres partidos en una federación, según se ha informado a Europa Press en fuentes democristianas.

Como ose recordará, Izquierda Democrática remitió a los otros dos partidos un documento que contenía las condiciones, características y demás bases para la formación de la federación.

 

< Volver