Autor: Barbero, David. 
   Primer mitin público de la Koordinadora Abertzale Socialista     
 
 Informaciones.    02/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRIMER MITIN PUBLICO DE LA KOORDINADORA ABERTZALE SOCIALISTA

BILBAO, 2 (INFORMACIONES, por David Barbero).—El bloque de partidos nacionalistas vascos de izquierdas, conocido como Koordinadora Abertzale Socialista (K. A. S,), realizó a primeras horas de la noche de ayer su primera presentación y mitin público en territorio español, aunque dentro de unas especiales medidas de prudencia.

La reunión tuvo lugar en una iglesia de la localidad vizcaína de Algorta, a pocos kilómetros del centro de Bilbao, y a la misma acudieron 1 200 personas, que habían sido expresamente invitadas y que a la entrada tuvieron que entregar su tarjeta de invitación. Incluso los periodistas que desearon asistir tuvieron que identificarse previamente.

El mitin estuvo presidido por cinco personas representantes de ios grupas políticos Integrados en K.A.S., y que fundamentalmente son el Partido Socialista Abertzale Vasco, conocido como E.H.A.S.; la organización E.T.A. en su rama político-militar, y las fuerzas sindicales nacionalistas de. izquierdas L.A.B. y L.A.K. La reunión tuvo una duración de casi dos horas.

Tras una breve introduc-ción agradeciendo la presencia de los asistentes a pesar de las circunstancias todavía reinantes en el País Vasco, ae procedió a la lectura de la alternativa presentada por todos estos partidos políticos, de la que INFORMACIONES ha dado cuenta con anterioridad.

 

< Volver