Al parecer, por escaso margen de votos. 
 La Comisión gestora de UDE autoriza los contactos de Silva Muñoz de cara a una alianza electoral  :   
 Se descarta, en cambio, la integración de un partido de carácter conservador. 
 ABC.    02/10/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

LA COMISIÓN GESTORA DE U.D.E. AUTORIZA LOS CONTACTOS DE SILVA MUÑOZ DE CARA A UNA ALIANZA ELECTORAL

Se descarta, en cambio, la integración de un partido de carácter conservador

El próximo día 6, Unión Democrática Española (U. D. E.) presentará la documentación correspondiente, que ya se encuentra firmada, en la ventanilla de Gobernación para su legalización como partido., informa Europa Press. El día anterior se convocará, al parecer, una acto público sobre diversos aspectos del partido.

Por otra parte, en relación con el pleno de la Comisión gestora de este "partido, celebrado el pasado lunes, se ha informado a Europa Piess que, tras la votación pertinente, el pleno decidió apoyar los contactos que don Federico Silva está manteniendo con políticos de otras asociaciones (Reforma Democrática, U. D. P. E. y U. N. E.), siempre Que estos contactos conduzcan a la formación de una alianza electoral y nunca a la integración de U.D.E. con las mismas, va aue, por su carácter demócrata cristiano, tan sólo se fusionaría con partidos de la misma ideología.

En este sentido, en la reunión del pleno de la Comisión gestera quedó claro que los contactos con los otros grupos de lo Que se ha dado en llamar «quíntuple alianza» se establecían sobre la base de que, en cualquier caso. U.D.E. mantendrá su identidad como partido y no se integraría, por ejemplo, en un serán partido conservador, como, al parecer, preconiza alguno de los políticos participantes en las conversacioes, sino en una alianza electoral a lo sumo.

La votación en la que se planteó la cuestión de seguir manteniendo estos contactos con grupos conservadores o suprimirlos totalmente fue ganada por el señor Silva, partidario de continuar las conversaciones, por escaso margen de votos.

REFORMA DEMOCRÁTICA SE CONSTITUYE EN PARTIDO POUTICO

Manuel Fraga Iribarne presidió ayer la firma del acta notarial de constitución de la Comisión gestora promotora del partido Reforma Democrática.

El acto se celebró en los locales de G. O. D. S. A., y al mismo asistieron los miembros de la Comisión gestora nacional que hasta ahora han venido desempeñando dicha función.

En breve plazo se procederá a presentar toda la documentación ante el Registro de Asociaciones Políticas del Ministerio de la Gobernación.

A este fin, fueron suscritos los documentos exigidos por la vigente ley de Asociaciones Políticas, que fueron protocolizados por el notario de Madrid José María de Prada y González.

 

< Volver