Vida política. 
 Se constituye la Confederación de Partidos Conservadores     
 
 ABC.    02/10/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

SE CONSTITUYE LA CONFEDERACIÓN DE PARTIDOS CONSERVADORES

Madrid. (De nuestra Redacción.) «Confederación, de Partidos Conservadores», cuyo primer promotor es José María Valiente, presentó ayer su solicitud de legaliaa-ción en el Ministerio de la Gobernación.

La Comisión promotora que se constituyó ante el notario José Antonio García Noblejas está formada por Antonio García Palmero. Mariano Lamamié de Clairac, Antonio del Olmo Parra. Alfredo Porcar, Manuel Sayans Orcoyen. Ramón Villalón y setenta y cinco representantes de las regiones.

La declaración programática del nuevo partido dice, entre otras cosas:

«Entre la pluralidad de asociaciones políticas aparecidas desde el Estatuto de 1974 hasta la ley vigente, 1976, se echa do menos la presencia suficiente de una actitud u opción, conservadora.»

«La continua evolución aue Imponen las leyes de la naturaleza debe ser templada por la defensa de los valores aue toda evolución ha de conservar.

«El principio de subsldiariedad es fundamental en una doctrina conservadora. El Estado debe limitarse a lo que no pueda hacer entidades infrasoberanas o cuerpos intermedios.»

«La juventud necesita aue se precise su «status». Desde que sale de la autoridad paterna hasta que se constituyen las nuevas familias, los jóvenes tienen problema» que requieren para su estudio y solución, una especial protección jurídicas

«Nuestra meta inmediata es preparar las elecciones para las próximas Cortes y llevar al Parlamento la más amplia representación de la soberanía social.

 

< Volver