Vida política. 
 Proliferación de mítines en Madrid     
 
 Informaciones.    04/10/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 16. 

PROLIFERACIÓN DE MÍTINES EN MADRID

MADRID, 4 (INFORMACIONES y resumen de agencias).

EL fin de semana ha constituido, una vez más, el marco idóneo para la celebración de una serie de actos políticos de marcada significación dentro del contexto político de La actualidad. Reforma ´Social Española, la asociación que encabeza don Manuel Cantarero del Castillo, celebro ayer su primer congreso nacional en Madrid, con objeto de redefinir la linea ideológica y política del grupo. Por su parte. Unión del Pueblo Español (U. D. P. E.) celebró un mitin en Madrid, en el que intervino su presidente, don Cruz Martines Esteruelas. Dos mítines también del P. S. O. E. renovado — Vallecas, y Aluche— y una asamblea´ general extraordinaria de la Agrupación Socialista Madrileña del P.S.O.E. histórico. Por último, la Liga de Mutilados e Inválidos de la Guerra: de España ofreció un homenaje al procurador guipuzcoano- don Manuel Escudero Rueda.

El primer congreso de Reforma Social Española, celebrado ayer, aprobó definitivamente solicitar la inscripción en el Registro de Partidos Políticos, conforme a la ley de Asociación Política vigente, y redefinió la linea ideológica y política de dicho grupo, que se declaró «socialista " democrático», abierto a los trabajadores de todas clases. En los planteamientos básicos aprobados por el congreso, tras varias horas de discusión y numerosas votaciones, Reforma Social Española proclama que el socialismo «es la única alternativa válida universal a la sociedad capital i s t a». También afirma R. S. E. —de acuerdo con el Congreso de Francfort de la Internacional Socialista— que el socialismo democrático debe asumir en su seno las distintas opciones coin-cidentes con el objetivo final, y, en consecuencia, se puede ser socialista sin ser marxista y sin dejar de ser creyente religioso

Estuvieron presentes en ej congreso, en calidad de invitados, representantes del Partido Socialista Obrero Español (sector histórico), Partido Socialista Democrático Español, Partido Laborista Valenciano, Partido Socialista de les Ules, Partido Socialista de Cataluña y Comisiones Obreras, además de los agregados culturales cte las Embajadas de Bélgica, Ésta dos Unidos, Francia y Republica Federal Alemana.

 

< Volver