Autor: Castañeda, Manuel Ángel. 
   Dimisión en UDE, en Santander     
 
 Pueblo.    05/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

DIMISIÓN EN U. D. E., EN SANTANDER

SANTANDER. (PUEBLO, por´M. A. CASTAÑEDA.)— El vicepresidente provincial de U. D. E., señor don Ciríaco Díaz Porras, ha presentado la dimisión de su cargo, con carácter irrevocable.

El señor Díaz Porras toma esta decisión para expresar su desacuerdo con la inmediata legalización de U. D. E. como partido político, cosa que se —afirma— sin haber conseguido antes la unificación con grupos afines de la democracia cristiana.

También dice el dimisionario que esta decisión de legalizar U. D. E. como partido se ha tomado sin consultar con la base.

Otra de las razones alegadas es el hecho de que no se haya convocado una asamblea provincial que garanticé la democracia interna dentro de U. D. E.

Esta dimisión tiene importancia, ya que Santander fue elegida por la U. D. E. como provincia piloto para su organización y porque refleja las disensiones, que se producen dentro de este grupo político y que vienen dadas en función de las contradicciones que algunos encuentran entre el espíritu democristiano que inspira U. D, E. y sus acciones actuales.

El señor Díaz Porras ha manifestado que pese a su irrevocable dimisión seguirá siendo miembro de U. D. E. «Mientras el grupo demuestre su ideología´ y una pura trayectoria demócrata-cristiana.»

 

< Volver