Ruiz-Giménez, contrario a las movilizaciones en la calle     
 
 Ya.    07/10/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

RUIZ-GIMENEZ CONTRARIO A LAS MOVILIZACIONES EN LA CALLE

"Así se evita que pueda ser un pretexto para el desencadenamiento de la violencia" "Su sustitución JHT de ser una presencia activa y serena en locales cerrados" "Eso no significa que la protón vaya a disminuir"

"Todos los sectores de la oposición deberán concertarse cada vez mas entre sí para la eliminazión del clima de violencia y, es preciso, reducir la metodología de movilización y presencia colectiva en las calles durante algún tiempo hasta llegar a las elecciones. Yo aconsejaría la supresión de movilizaciones en ¡a callé y su sustitución por una presencia: activa y serena dentro de locales cerrados. Eso no significa que la presión vaya a disminuir, pero se evita que pueda ser nn pretexto ´para el desencadenamiento de la violencia sangrienta en la calle", ha dicho en Murcia, según informa Logos, el líder de Izquierda

Democrática, don Joaquín Ruiz-Giménez.

Lamentó el señor Ruiz-Giménez que el Gobierno no hubiese negociado el proyecto de reforma constitucional con la oposición, pero dijo que abría, dentro de sus defectos, el camino a una consulta electoral, que era una de las cosas que la aposición había venido pidiendo. El problema que ahora se plantea—añadió—es negociar una ¡ey electoral que garantice unag elecciones sinceras, sin "pucherazos", pues de lo contrario la situación podría tornarse dramática, incluso trágrica en loa ´meses siguientes a las elecciones. Abogó también por la constitución de un consejo de vigilancia en las elecciones, con la inclusión en él de hombres del régimen y de la oposición, y con la entrada en e¡ Gobierno de personas que merecieran- credibilidad y confianza por parte de la oposición, moderada, como pudieran ser Areilza o Garrigues, entre otros.

Don Joaquín Ruiz-Giménez señaló asimismo que la situación socio-económica es enormemente grave, y que la oposición y el Gobierno habrían de llegar » una negociación lo más rápidamente posible para encontrar soluciones que sean eficaces y no simples paliativos. Ese pacto socio-económico debe venir enmarcado en un pacto político. En otro orden de cosas señaló que Coordinación Democrática no puede consentir que se intente vincular a los partidos incluidos en este organismo a tomar decisiones absolutamente uniformes manifestación, YA ha tratado da comprobar este extremo, pero sin éxito.

Fuentes autorizadas de] sector renovado (don Felipe González) han afirmado que don Diego Pérez Espejo no figura ni siquiera como mero afiliarlo del partido. Indican también ´ las mismas fuentes que ayer mismo estuvieron en Madrid dirigentes de la federación murciana, sin que comunicaran la convocatoria de la manifestación antiterrorista. Por otra parte, tampoco en fuentes bien informadas del sector histórico (don Víctor Salazar) han ratificado la noticia, sin que se tenga conocimiento que el señor Pérez Espejo sea presidente del Comité local del PSOE histórico en Cartagena.

 

< Volver