No hay alianza de la "oposición moderada"     
 
 Ya.    08/10/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

NO HAY ALIANZA DE LA "OPOSICIÓN MODERADA"

Contrariamente a lo afirmado ayer, el Movimiento Socialista Andaluz, Reforma Social Española y e] Partido Socialista Democrático Español lo han desmentido Tampoco se ha confirmado una pretendida alianza catalana áe izquierda La fusión de la Organización Revolucionaria de Trabajadores y el Partido del Trabajo, muy avanzada Anta la noticia de te posible formación de una ´´alianza moderada de la optación moderada" el Comité Ejecutivo del Movimiento Socialista, Andaluz (MSA) ha hecho ltegar desde Málaga a nuestra redacción un comunicado en el que desmiente rotundamente que esté participando en la Integración de la citada alianza. Argumentra que el Movimiento Socialista Andaluz es un partido auténticamente socialista que ligue las directrices del socialismo mediterráneo y que el MSA pertenece a Coordinación Democrática, no siéndolo ningún otro de los que aparecen en dicha alianza electoral; si llegara el momento de ésta, el MSA, dice la nota, lo haría con auténticos partidos socialistas.

"Por lo que a Reforma Social Española se refiere sólo hay algunos contactos, pero no se ha *ado ningún paso concreto hacia una presunta alianza electoral", ha declarado a Logos don Manuel Cantarero del Castillo, líder de RSE, en torno a una posible alianza electoral de la "oposición moderada".

En cuanto a la alianza moderada en la que intervendría el PSDE, PSOE histórico, CNT y otros grupos políticos regionales, dijo el señor Cantarero qu« "no vemos las cosas clara,g como para dar el paso decisivo. Por otra parter—agregó—, es una cuestión que deberá someterse a la aprobación de la asamblea".

Por otro lado, el secretario general del PSDE; don Antonio García López, ha declarado que si bien es cierto que existen contactos entre diversas fuerzas políticas afines de la oposición moderad^ "es falso el protagonismo que se le da al PSDE".

 

< Volver