La fusión ORT-PTE parece inminente     
 
 Ya.    08/10/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La fusión ORT-PTE parece inminente

Defender a Coordinación Democrática de los ataques proveniente» de dentro y fuera de la organización para que pueda llegar a asumir la responsabilidad de la creación de un Gobierno provisional; preparar el camino para la huelga general política, "única salida rápida y pacífica" hacia la democracia, y, finalmente, organizar al pueblo "para que sea el único beneficiario de la salida del fascismo" son las tres tareas primordiales que se propone acometer la Organización Revolucionaria de Trabajadores después de haber analizado la actual situación política del paía.

Cuatro altos responsables de la ORT presentaron en una rueda de prensa celebrada ayer las resoluciones acordadas en la primera conferencia de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, en la que participaron todos los miembros del partido y a la que asistieron delegados de Jas diversas reglon« y provincias españolas. Según manifestó Manuel Guedán, miembro del comité central de la ORT, sólo el hecho de la celebración de la conferencia "es una victoria".

Entre los temas que se desarrollaron en la conferencia destaca el de la suscripción de un conjunto de resoluciones ideológicas de las direcciones de la ORT y el PTE (Partido del Trabajo de España), contenidas en veinte folios, que se harán públicos en esta semana. De las resoluciones adoptadas se comentaron las relativas a la situación internacional, la estrategia de la revolución en España, problemas tácticos de la lucha contra el fascismo, la situación política actual y el problema de las nacionalidades. Se hizo especial hincapié en lo adelantado de las/ conversaciones ORT-PTE y se espera que ambos partidos se fusionen "muy en breve" y que den lugar a un partido revolucionario marxista-Ieninista con otras siglas. Será un "fuerte partido comunista de España, qu« desplazará al partido de Carrillo".

En lo referente al tema sindical, se afirmó que la maniobra de CC. OO. de transformarse en sindicato "es una traición al espíritu con que fueron creadas las Comisiones" en los años sesenta. "La ORT pretende la creación de un sindicato único, nacido de la base de las asambleas de fabrica". Como ejemplos de iniciativas importantes en este sentido, se citaron los casoá de Navarra, el Pais Vasco y Madrid] tBarreiros y el taxi).

 

< Volver