Los próximos días, claves en la crisis de Coordinación Democrática     
 
 Ya.    08/10/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Los próximos días, claves en la crisis de Coordinación Democrática

Contrariamente a 1o previsto, la comisión ejecutiva de Coordinación Democrática no se reunió ayer. Las divergencias que han surgido últimamente parece que subsisten, y celebrar una reunión de la Ejecutiva con la ausencia de algunos de sus miembros podrá significar la institucionalización de esas divergencias, que son susceptibles de superarse. Se ha querido dar tiempo para limar asperezas y que los partidos que integran la "Platajunta" puedan estudiar más detenidamente los acuerdos de la comisión de enlace de los organismos unitarios de las nacionalidades y regiones, que elaboraron hace unos días en Valencia. Ayer sólo se produjo un informal cambio de impresiones ontre la Unión Socialdemócrata Española (USDE), Partido del Trabajo de España (PTE), Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), Movimiento Comunista (MC) y Justicia Democrática.

Según nuestras noticias, recogidas en fuentes generalmente bien informadas, el jueves se celebraría una reunión entre los partidos que integran la Comisión Ejecutiva para estudiar loe acuerdos de Valencia, que según ciertos observadores no difieren en gran medida de loa aprobados por el último pleno de Coordinación Democrática. Se insiste en que esta reunión es de loa "partidos" que integran la Ejecutiva y no de ésta como tal. Con eata fórmula parece que se salvan las diferencias latentes.

Se intenta llegar a unos puntos comunes que pudieran ser ratificados por el pleno de Coordinación Democrática que está fijado para el día 21; Se quieren llevar posturas definidas y unitarias a la reunión "cumbre" que los distintos organismos de las nacionalidades y regiones celebrarán el día 28, en Madrid.

 

< Volver