No sería bueno tener que elegir entre dos únicos frentes irreconciliables     
 
 Ya.    08/10/1976.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

Ho sería bueno tener que elegir entre dos únicos trentes irreconciliables

El grupo parlamentario independiente decide apoyar la reforma política El grupo parlamentario laboral democrático considera que el proyecto de ley de reforma sindical debe contar con el consenso de los trabajadores

E] grupo parlamentario Independiente se ha reunido para estudiar su actitud en las Cortes ante el proyecto de ley de reforma política, decidiendo apoyarlo. Analizó el momento político, especialmente en cuanto se refiere a la formación de grandes bloques pre-electorales. E] grupo entiende que conviene ofrecer al pueblo, para que éste elija con libertad y conocimiento, opiniones políticas claramente delimitadas, pero cree que no sería -bueno para los españoles tener que elegir entre dos únicos frentes irreconciliables.

El grupo se esforzará por hacer viable una postura de progreso democrático y de profundo avance social, en la que cree coinciden el deseo y la esperanza de muchos españoles que no desean repetir en el futuro las equivocaciones del pasado.

Condena con energía los últimos atentados terroristas en Guipúzcoa y reitera su convicción de que la violencia no debe nunca utilizarse como medio de acción política; confía en que el pueblo español, el Gobierno y los grupos políticos sigan esforzándose en lograr un sistema político y social justo y democrático, y protesta ante el incalificable hecho de que grupos criminales puedan tener cobijo y su preparación en tierras extrañas y entre gentes que se dicen democráticas. Finalmente el grupo decidió presentar ante las Cortes una proposición de ley para resolver el conflicto de los controladores con el Ministerio del Aire, según iniciava del señor Iglesias Selgas, primer firmante.

 

< Volver