Por el momento no hay alianza entre García López, Cantarero y el PSOE histórico     
 
 ABC.    08/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

POR EL MOMENTO NO HAY ALIANZA ENTRE GARCÍA LÓPEZ, CANTARERO Y EL P.S.O.E. HISTÓRICO

«Por lo que a Reforma Social Española se refiere sólo hay algunos contactos, pero no se ha dado ningún paso concreto hacia una presunta alianza electoral», ha declarado a Logos don Manuel Cantarero del Castillo, líder de R. S. E., en torno a una posible alianza electoral de parte de la oposición moderada.

«Por supuesto —agregó—, nosotros deseamos que en este aspecto estén todos los grupos socialistas. Incluso el P.S.O.E. de Felipe González, y, especialmente, el P. S. P., del señor Tierno Galván. Con estos partidos Reforma Social Española mantiene unas relaciones amistosas y de simpatía.-y no se descartan posibles con-tactos.>

En cuanto a la alianza moderada en la que intervendría el P. S. D. E., P. S. O. E. Histórico, C. N. T. y otros grupos políticos regionales, dijo el señor Cantarero que «no vemos las cosas claras como para dar el paso decisivo*. «Por otra parte —agregó—, e» una cuestión aue debería someterse a la aprobación ae la Asamblea.»

Finalmente dijo que «esto de la alianza está´ muy verde, porque hay partidos que aún tienen aue resolver problemas Importantes. Puede decirse —añadió— que hay relaciones de simpatía, y que, en definitiva, lo que deseamos es una auténtica federación de partidos soclallstas.>

Por su parte, un portavoz del P.S. O.E. Histórico manifestó que es muy prematura una alianza electoral y oue, en cualquier caso, será el Congreso, que comenzará el próximo sábado, quien decida sobre el asunto.

Por otro lado, el secretarlo general del P. S. D. E., don Antonio García López, Ha declarado que si bien es cierto que existen contactos entre diversas fuerzas políticas afines de la oposiclón moderada, «es falso el protagonismo que se le da al P. S. D. E.».

REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DEL P. S. O. E. HISTÓRICO

El Comité Nacional del sector histórico del P. S. O. E. se reunió ayer por la mañana, presidido por Ovidio Salcedo, con tí fin de ultimar los preparativos del Congreso de ese partido, anunciado para comenzar el día 9 de octubre.

Las Ponencias que se debatirán en el Congreso versan sobre los siguientes temas: Estatutos y organización política; Reunificaclón; Relaciones Internacionales; Relaciones con otras fuerzas políticas y sindicales; Prensa, información y propaganda; Económicas y varios.

 

< Volver