Pacto Gobierno-oposición. 
 O renuncian ambas partes o no hay negociación  :   
 "El documento a lo mejor sale adelante". 
 Pueblo.    09/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PACTO GOBIERNO-OPOSICION

O RENUNCIAN AMBAS PARTES o NO HAY NEGOCIACIÓN

«El documento a lo mejor sale «delante»

SANTIAGO DE COMPOS-TELA. (Cifra.)—«El momento político actual es sumamente difícil y será necesario que todos, absolutamente todos pongamos buena voluntad, un gran esfuerzo y enorme espíritu de comprensión para que podamos seguir adelante», dijo el profesor Carlos Ollero en el transcurso de una rueda de Prensa celebrada ayer en Santiago de Compostela con motivo de la XXX Semana Social Española.

Al ser preguntado sobre el «Documento Ollero», dijo que «el resultado hasta ahora es que no se ha producido. Es evidente también que el que no se produzca significa, paradójicame n t e, un resultado. Lo que ocurre es que tiene que producirse un documento análogo que realmente represente la pro-tagonizac ion activa de la oposición española en el proceso político». El profesor Ollero se manifestó optimis-. ta sobre ¡a posibilidad de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, y dijo: «Yo creo que él diálogo se puede producir y, en todo caso, tiene qua producirse y debe ser la base previa a la negociación. Lo que ocurre es que para que exista una negociación es preciso que las partes que negocien estén muy seguras de cuáles son aquellas cosas a las que no pueden renunciar más o menos temporalmente. Sin un espíritu de mínima renuncia por ambas partes, no hay posibilidad de negociación.>

En el transcurso de la rueda de Prensa se preguntó ai profesor Ollero cuál podría ser la causa, por la que el documento del que es autor no salga adelante, y dijo: «El documento a lo mejor sale adelante, lo que pasa es que se trata de un documento negociado entre muchísimas fuerzas, y poner de acuerclo a un abanico tan amplio y tan variado de fuerzas es muy difícil.»

 

< Volver