Autor: J. R. S.. 
 Con la formación del Partido Popular de la D. C.. 
 Comienza la cuenta atrás para la Democracia Cristiana  :   
 Hacia la unidad total de la DC o pactos electorales. 
 Pueblo.    09/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Hacia la unidad total de la D. C. o pactos electorales

MADRID. (PUEBLO, por J. R. S.)—El Partida Popular Demócrata Cristiano, que dirige el señor Alvarez de Miranda, podría ser en fecha breve, el aglutinante de diversos grupos demócrata-cristianos. En efecto, solucionada, la crisis en el seno de Unión Democrática Española con la esperada salida de Silva, al incorporarse definitivamente a la alianza conservadora, los contactos entre los distintos partidos afines se van a intensificar, incluso con ios partidos del «Equipo" español de la D. C.

A este respecto, en los círculos políticos madrileños se insiste en que ha comenzado la cuenta atrás para

1a Democracia Cristiana española, cara a las elecciónes generales.

El Partido Popular Demócrata Cristiano (resultado de la fusión de Izquierda Demócrata Cristiana, Afirmación Social Española y Grupo Democristiano Independiente) comenzará en fechas próxima contactos con los democristianos conservadores y liberales, con el fin de buscar una unificación total o llegar a pactos electorales. Cara a estas primeras elecciones —ha manifestado un portavoz a PUEBLO—, -es muy difícil la unificación total de te D. C., pero 99 muy posible que se llegue a importantes acuerdas electorales, presentandose en los elecciones en dos grandes bloques, como ocurre en Alemania o Bélgica".

Este Partido Popular Demócrata Cristiano está inspirado en la ideología demo-cristiana y sólo está abierto a democristianos, tesis distinta a la que mantiene el P a r t ido Popular Independiente de Díaz-Ambrona y Pío Cabanillas, que desean un partido abierto a democristianos, liberales y socialdemócratas. En este partido podrían incluirse los tácitos y los últimos de Fedisa, qua desean un partido abierto a distintas posturas de centro, si bien habrá que esperar a su primer manifiesto, previsto para los próximos días.

Queda, por último, destacar el consejo político de Izquierda Democrática, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid. Como "excepcional por los acuernas que se tomarán» ha sido calificado a preguntas de PUEBLO por Mariol García Oliva, miembro del Comité Ejecutivo del partido. En este consejo, al que asistirán medio centenar de personas, se discutirán cuatro ponencias, entre ellas, un análisis poiítico y estratégico de la situación actual del país.

 

< Volver