Tierno Galván, Felipe González y Mario Soares se reunieron ayer en Lisboa     
 
 Ya.    10/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Tierno Galván, Felipe González y Mario Soares se reunieron ayer en Lisboa

Don Enrique Tierno Calvan y don Raúl Morodo, presidente y secretario, respectivamente, del Partido Socialista Popular, han celebrado ayer en Lisboa sesiones de trabajo con don Felipe González y don Luis Yañes, primer secretario y ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español, según ha podido saber YA en fuentes dignas de todo crédito. El anfitrión ha sido e1 doctor Mario Soares, secretario general del Partido Socialista portugués y primer ministro del Gobierno lusitano, quien aprovechando las buenas relaciones que mantiene -con los dos partidos socialistas españoles ha convocado a >us dirigentes a esta reunión.

Deepués de almorzar témanos mantuvieron una sesión denajo, que «e reanudó tras la cewa Todo parece indicar que esta "cumbre" del socialismo ibérico no h«. sido un mero contacto amistoso, sino que en ella se ha tratado de la situación del socialismo en Europa y de las posibilidades de unificación d>e) socialismo en España.

Mario Soares ya jugó un papel conciliador entre el PSOE y •! PSP el pasado mes de mayo con ocasión del encuentro de socialistas europeos y sudamericanos, que tuvo lugar en Caracas. Dada la amistad del Presidente venezolano con el señor Tierno, «« principio parecía que la representación española la ostentaría el PSP, pero 1» gestión del líder socialista

 

< Volver