De tendencia democristiana. 
 UDE se legalizará como partido político     
 
 Informaciones.    12/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

U.D.E. SE LEGALIZARA COMO PARTIDO POLÍTICO

MADRID, 12 (INFORMACIONES y resumen de LOGOS).

UNION Democrática Española, que el pasado de 9 pro sentó la documentación previa para la constitución de U.D.E. como partido político, en cumplimiento de los acuerdo adoptados, insiste «n presentarse como partido democristiano, según informa Logos.

Asimismo se sabe que los miembros de la comisión gestora han recibido una notificación formal de don Federico Silva Muñoz, fechada el pasado día 7, comunicándoles su decisión de dejar de pertenecer a U.D.E.

Por otro lado, informa la misma agencia, se están recibiendo adhesiones en la secretaria de U. D. E. al acuerdo adoptado por la comisión gestora de no participar en la Alianza Popular. Como se sabe, el señor Silva Muñoz es uno de los seis firmantes de la Alianza.

Por otro lado, se especula con el número de «udeistas» que seguirán al hasta ahora su máximo líder y los que tomarán otra linea politica, quizá a la espera de una fusión con grupos democristianos. Solamente una consulta entre todos los miembros de la U. D. E. daría una respuesta concreta, pero hay quien cree que una gran mayoría de los «antiguos» seguirá los pasos de Silva Muñoz. Este, sigue informando Logos. se reunirá el próximo dia 22 en Madrid con los considerados «sus fieles» para tomar posturas y decidir futuras actuaciones generales señores De Santiago e Iniesta.

La sesión, que duró algo más de cuatro horas y se Inició con una enérgica condena por los cinco crímenes perpetrados por el separatismo marxista en San Sebastián, abordó el análisis de la situación política española y del proceso asociación i s t a. También se acupó, en forma especial, de la programación de los actos conmemorativos de 2a muerte der Generalísimo, coincidente con el aniversario del fusilamiento de José Antonio, fecha tradicio-nalmente dedicada a honrar a todos los caídos por Dios j por España.

Los reunidos, que acordaron celebrar la próxima sesión mañana miércoles, abordaron también el estudio de importantes temas relacionados con la actualidad y el futuro de la poJitica nacional, según una nota dada a conocer tras la reunión.

 

< Volver