Autor: Sanz, José Luis. 
 Don Luis Yáñez, del Comité Ejecutivo del PSOE. 
 "La unidad socialista podría lograrse en cinco o seis meses"     
 
 Informaciones.    12/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

«La unidad socialista podría lograrse en cinco o seis meses»

MADRID, 12 (INFORMACIONES, por Jose Luís Sanz). LA unificación di lo» partidos socialista» que el tema fundamental de la reunión de Lisboa», dijo ayer don Luis YAÑEZ, miembro de la comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (renovado). «Es posible que para centro de cinco o seis meses se pueda conseguir la unidad socialista —añadió—, pero por ahora esta unidad no se puede llevar a cabo.»

Don Luis Yáñez asistió, junto a don Felipe González, a la «minicumbre» socialista de Lisboa, a la que habían sído invitados, junto al presidente del Partido Socialista Popular, don Enrique Tierno Galván, y don Raúl Morodo, por e1 líder socialista y presiente del Gobierno portugués, Mario Soares.

«Efectivamente -ha dicho a INFORMACIONES el señor Yáñez—, Mario Soares ha sido el artífice de esta reunión entre socialistas españoles. Hace unas semanas, Soares llamó por teléfono a Felipe González y le comunicó que estaba interesado en que asistiera a la reunión que iba a tener lugar en Portugal y a la que también había invitado al profesor Tierno Galván.»

El socialista español ha confirmado que la distensión fue total durante el tiempo que estuvieron reunidos los representantes de los dos partidos socialistas e s p a ñoles. «Están previstos nuevos contactos para un futuro entr» e1 P.S.P. y P.S.O.E., pero todavía no hay fechas concre-tas.»

Prosiguió el señor Yáñez: «Las razones de mi socialismo dividido han desaparecido definitivamente. En Lisboa hemos coincidido prácticamente en casi todos los temas tratados, aunque ha habido también algunas diferencias, pero siempre dentro de un clima de entendimiento y distensión.»

 

< Volver