Los dos grupos parlamentarios más progresistas  :   
 U.D.E.: "Suscribimos el proyecto del Gobierno". Independiente: "Un sistema electoral mixto". 
 Pueblo.    11/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LOS DOS GRUPOS PARLAMENTARIOS MAS PROGRESISTAS

U D. E.: «SUSCRIBIMOS EL PROYECTO DEL GOBIERNO»

El aboyado granadino Luis Ángulo Mw>iies, coordinador del grupo parlamentario de Unión Democrática Española, nos desvela la postura del grupo democrísiiano en relación con la reforma:

— Heñios decidido apoyar el documento ,(ffc´Z Gobierno, que suscribi´mos en su totalidad, sobre el proyecto de ley de reforma ´íijlit´ica, por lo cual no hemos hecho nin-gunet enmienda ni observación general a, ilicho texto. Ahora bien, nos reservamos el derecho áe intervenir si la •ponencia alterase la credibilidad democrática del proyecto. En cuanto al sistema electoral, apoyamos totalmente el sistema proporcional.

INDEPENDIENTE: «UN SISTEMA ELECTORAL MIXTO»

Apoyado por las firmas de José Ramón Alonso, Alfonso Máiquez, Antonio Rosón, Pedro Moya, Francisco de la Caballería y otras, oí procurador Carlos Iglesias Selgas propone en su escrito de observaciones generales, que defenderá en el Pleno, un sistema electoral mixto para la elección de los diputados, y el sistema tnayoritario en cuanto a los senadores.

Según nuestras noticias el Grupo Independiente apoya la reforma del Gobierno prácticamente en su totalidad.

PUEBLO fia sabido que los señores Pérez de Puga y Meilán Gil también han presentado observaciones en relación con la edad para tener derecho a voto y establecer un registro jurídico para garantías electorales.

 

< Volver