Contactos de diversos grupos socialdemócratas     
 
 ABC.    28/04/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CONTACTOS DE DIVERSOS GRUPOS SOCIALDEMOCRATAS

La unidad de los grupos socialdemócra-tas españoles está casi asegurada y a punto de culminarse, según han dicho a Cifra en fuentes bien informadas.

Con vistas de conseguir tal unión se vienen celebrando, casi diariamente, en. un lugar no revelado, reuniones en las que el tema principal es la redacción de un documento definitivo que establezca la total unión de los grupos socialdemócratas de la posición democrática, tales como U. S. D. E* P. R. O. L. E. S.

A.. P. S. D. y tros- Independientes, cuyos dirigentes más conocidos son los señores Chueca Goítla, Diez Alegría y Prax, Francisco Fernández-Ordóñez, o Lasuen.

La comisión gestora encargada de mantener las reuniones está Integrada por Eurico de la Peña, Adolfo Aguillaume, Rafael Aflas-Salgado Montalvo, Emilio Mar-tin-More Gómez Acebo, Luis González Seata, José Luis Alvarez, Alberto Cercos, Eduardo Moreno, José Ventura .Olagtúbel y Gonzalo Casado Herce.

Las fuentes antes mencionadas explicaron a Cifra que el único grupo que no asiste a las reuniones es el representado por Antonio Garcia López (P. S. D. E.), y que en ningún momento de las reuniones se han registrado grandes discrepancias ideológicas, sino que el problema radicó en algunos personalismos.

Así mismo, estimaron que la reunían que se celebrará hoy puede ser calificada como «muy importante», y que en los primeros días de mayo estará lograda la unión total, no se facilitó otra Información sobre los contactos por ser éstos materia que es llevada en secreto Por los grupos.

 

< Volver