Autor: Sopena Daganzo, Enrique. 
 Manifestaciones del embajador sueco a "Informaciones". 
 "Que se haga la evolución democrática en España"     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MANIFESTACIONES DEL EMBAJADOR SUECO A «INFORMACIONES»

«QUE SE HAGA LA EVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN ESPAÑA»

Por Enrique SOPEÑA

BARCELONA, 3.

ME parece, y lo digo con profundo respeto, que es evidente, y así se ve en todas partes fuera de España, que el momento actual es un momento de transición, aunque no sé exactamente hacia dónde puede ir esa transición. El Gobierno español, a través de sus portavoces autorizados, ha definido en muchas ocasiones cuál es la dirección de la evolución española.»

"Yo creo que un extranjero que se siente Intensamente relacionado con este país por viejos vínculos de amistad, como es mi caso, sólo puede desear que esa evolución democrática se haga y se haga de acuerdo con los deseos del pueblo español." Asi respondió a este corresponsal el embajador de Sue-cia en España,

Mr. Knut Bernstrom, en el transcurso de unas breves declarado* nes concedidas a INFORMA-CIONES con motivo de su estancia en Barcelona.

El señor Bernstrom que ayer por la tarde invitado de don Josep Andreu i Abe-llo, el prestigioso líder de Esquerra Republicana de Catalunya. El señor Andreu Abello ofreció una recepción en honor del embajador sueco, a la que asistieron relevantes figuras de la intelectualidad catalana, asi como diversos eolíticos de la oposición democrática. Preguntado sobre sus relaciones con el sefior Andreu Abello, el sefior Bernstrom me dijo: "Son unas relaciones de admiración, porgue considero a don Josep Andreu un personaje de la historia y de la realidad presente de Cataluña. Ha sido una gentileza por su parte el hecho de Invitarme hoy." En el transcurso de la conversación, el diplomatico sueco exhibió unos conocimientos poco comunes de1 castellano, asi como también del catalán. "Para compren. der un país —manifestó— es necesario comprender el idioma, acercarse al Idioma al menos." En este sentido, comentó eue habla estudiado gramática catalana, que lela el catalán y que era un conocedor de Raiman, cuyos discos habla adquirido en Madrid.

 

< Volver